¿Cómo contratar un soporte técnico? | Asturias

Motivos para contratar mantenimiento informático en Oviedo Asturias

¿Qué pasa cuando se estropea el ordenador o falla un programa en tu empresa? ¿Qué harías si falla tu ordenador de casa? Si no tienes clara la respuesta está claro que necesitas leer este artículo sobre cómo contratar un técnico informático.

Desde Seidel os vamos a contar nuestra visión, como profesionales del sector, sobre cómo optimizar el arreglo de la tecnología de tu empresa o familia.

Informática para todos

Al fin y al cabo, todo depende de la regularidad y la problemática que podría ocasionar el fallo de tus ordenadores, quizás nunca te ha fallado, pero… ¿Y si de repente todos los ordenadores o algunos programas de la empresa comienzan a fallar?

Servicio puntual

Normalmente a los particulares se les ofrece un tipo de servicio puntual cuando su tecnología falla. Este tipo de servicio puede ofrecerse en remoto, en el local o en la situación del particular.

Bonos por hora y planes de mantenimiento.

Con este tipo de técnicas su empresa puede conseguir una mayor preferencia en la rapidez de ayuda del soporte técnico, no tener límites de horas de desplazamiento o arreglo de incidencias, mayores prestaciones, coste por hora más bajo, soporte en mayor rango de horas, etc. Son diversas las características que las empresas ofrecen para poder diferenciarse del resto.

Servicios de exigencia de tiempo.

Cuando la urgencia es el principal problema, en ocasiones, empresas como Seidel ofrecen sus servicios técnicos para intentar solucionar todos los problemas en el menor tiempo posible dando prioridad a dicha situación.

¿Qué hace una persona de soporte técnico?

Las personas que trabajan en empresas de informática técnica son profesionales que ofrecen sus servicios a empresas y particulares que tienen la necesidad de solucionar problemas de instalación, prueba, mantenimiento, actualización, seguridad, arreglo, etc. de su tecnología.

Técnico informático a domicilio, en local o remoto

¿Es mejor que los informáticos se desplacen a nuestra empresa o domicilio o llevar nuestra tecnología hasta su negocio local? Para responder a esta pregunta hemos de tener en cuenta diferentes pautas;

El desplazamiento cuesta, si la compañía ofrece la posibilidad de arreglo en remoto o en un local y el problema tiene una solución que se pueda arreglar de dicha manera, será más barato, con lo que será una opción más interesante.

Por otro lado, es cierto que en ocasiones los problemas no pueden solucionarse en remoto y el técnico necesita de la tecnología para remediar los inconvenientes que hayan surgido. En este caso se deberá valorar la dificultad o facilidad de llevar la tecnología hasta su local y/o el precio del coste de desplazamiento.

Habilidades de un técnico informático

Son muchas las competencias que debería tener un perfil experto en soporte informático:

Conocer tecnología

¿Elemental verdad? Pues claro, controlar todo tipo de ordenadores, móviles, impresoras, etc. Conocer los componentes, características, etc. En conclusión, el conglomerado de conceptos que rodean el hardware y software.

Controlar sistemas.

Cada aparato es un mundo y conocer todos los entresijos de cada uno es imposible pero las pautas generales son suficientes para poder estar al tanto de los diferentes sistemas operativos y modos de actuar ante la diferente tecnología a reparar.

Orden diagnóstico

El mantenimiento, arreglo y buen o mal funcionamiento debe ser adecuadamente documentado de cara a posibles cambios y eficiencia de soluciones futuras.

¿Cómo elegir el mejor técnico informático?

Se debería elegir a una empresa o un técnico que, como Seidel, ofrezca asesoramiento y ayuda personalizada ante la configuración o uso de programas, resolviendo pequeñas dudas a través de teléfono o email y, en caso de ser dudas mayores, poder optar a la opción de resolverlo de forma presencial.

Para encontrar al mejor equipo informático se ha de tener en cuenta también que sea un trato 100% profesional y, además, cercano y empático con el consumidor, que es una parte fundamental para sentir que el servicio contratado sea un acierto.

El tiempo que se propone para analizar y solucionar los problemas puede ser otro motivo por el que reconocer a verdaderos profesionales. En este caso no sería bueno ni demasiado rápido ni demasiado tarde puesto que si se ofrece una solución demasiado rápida (teniendo en cuenta que en la mayoría de las ocasiones no se sabe exactamente dónde está el problema) es una falta de realidad y si el servicio es demasiado lento normalmente es porque los profesionales no tienen la suficiente formación o experiencia.

La mejor opción es contratar profesionales informáticos que estén actualizados y conozcan bien los productos y servicios de los que se tienen necesidad.

La experiencia y la calidad de los resultados que se ofrece suelen ir avalados de un listado de empresas a las que ya se ha ofrecido con este tipo de soporte y da veracidad al nivel de profesionalidad del técnico.

 

 

¿NECESITAS NUESTRA AYUDA? LLAMA AHORA
984293470

categorías

Informática Software Marketing

Entradas recientes

Tpv para clínicas.

Servicios que ofrecen las agencias de marketing online.

Servicio informática para empresas en Asturias.