🥇 Éxito en desarrollo ecommerce para pymes en Asturias

desarrollo ecommerce para pymes en Asturias

El éxito en el desarrollo ecommerce para pymes deriva de diferentes opciones a la hora de elaborar las estrategias comerciales a seguir. Está claro que los productos o los servicios deben cubrir las necesidades de tus clientes potenciales puesto que, en caso contrario, el resto del proceso será en vano.

El desarrollo ecommerce para ventas debe ir 100% orientado al usuario.

Si se tienen productos o servicios ganadores es cuando debemos comenzar a pensar…

¿Cómo hacer una web ecommerce?

Una web de ecommerce no deja de ser una página de comercio electrónico dirigida a la venta de productos o servicios, es decir, una tienda online, en la que las transacciones sean directas.

Además de la compra, es interesante nombrar otro tipo de valores que puede ofrecer este tipo de webs (registro de usuario, registro para boletines, ofrecer códigos de descuento, comparación de productos…).

Este tipo de técnicas pueden aumentar la fidelización de los clientes y conseguir una mayor rentabilidad para posibles campañas de marketing y remarketing.

Un desarrollo ecommerce, en muchas ocasiones, ofrece información muy importante para el usuario como: productos más vendidos, productos complementarios a otros, valoraciones de productos y opiniones, etc.

Una de las características más importantes hoy en día en el mundo del comercio electrónico es el hecho de poder manejar los métodos de pago más utilizados por los consumidores (tarjeta de crédito o débito, transferencia, contrareembolso, Paypal, etc.).

Algunos de los consejos rápido que se pueden dar sobre el diseño de ecommerce son:

  • Estructura web sencilla y buena jerarquía de visión.
  • Fácil navegación y proceso de conversión.
  • Velocidad de carga rápida.
  • Diseño atractivo, claro y con CTA óptimos.
  • Contenido visual y, además, seo optimizada.
  • Totalmente responsive para móviles.
ecommerce para pymes en Asturias

Principales tipos de comercio electrónico

B2B. Business to Busineess o, lo que es lo mismo, ecommerce de productos o servicios de empresa a empresa.

B2C. Business to Consumer, en este caso se trataría de negocios que venden directamente al consumidor final.

B2A. Business to Administration, es un tipo de negocio que factura a empresas de administración tanto pública como privada.

Marketing para ecommerce

Redes sociales para ecommerce

Una de las claves de los negocios online es la estrategia que llevan en redes sociales, marcas de éxito han aumentado su facturación o llegado al fracaso gracias o por culpa de las redes sociales, lo que está claro es que para nuevos negocios son una plataforma hacia el éxito.

Instagram, Facebook, YouTube, Twitter, Pinterest, Linkedin, etc. Cada empresa, producto o servicio tendrá un lugar y una forma diferente de aportar contenido valioso a sus potenciales clientes.

SEO para ecommerce con blog

El posicionamiento seo es el lugar que ocuparás, de forma orgánica (gratuita), en los buscadores, o sea, Google. Este trabajo es complicado y generalmente debe derivarse hacia empresas o trabajadores expertos, algunos consejos generales pueden ser:

Estudiar las palabras claves (sobre todo long-tail) y competencia, crear categorías capaces de posicionar e interesantes para ventas, crear títulos, textos, títulos, etc. muy destinados tanto a seo como al usuario, retener al usuario con vídeos para ganar popularidad de página, utilizar las opiniones,  trabajar el linkbuilding y el enlazado interno, aumentar la velocidad de carga, potenciar con las redes sociales, etc.

Son muchos, pero que muchos los consejos que se pueden dar de cara al SEO.

Publicidad para ecommerce

La publicidad digital es otra estrategia de éxito en el mundo online. Campañas de publicidad en redes sociales, en Google, programas de afiliados, etc. Conseguir aumentar el número de personas que ven tu marca significará un aumento de ventas

posicionamiento web SEO Asturias España

3 Ejemplos de éxito en diseño web

Amazon. Es la página que más vende en ecommerce o una de las que más a nivel mundial. El gigante de internet Amazon vende todo tipo de productos, incluso en algunos casos servicios, y se ha convertido en una de las empresas más importantes del mundo online.

Rakunten. Es un claro ejemplo de éxito ecommerce en expansión. Del mismo estilo que Amazon, el éxito de Rakunten se basa en la unión de gran cantidad de productos, marcas, precio, etc. Conseguir aunar todo junto en uno ha sido el secreto de estos dos grandes del comercio electrónico.

Mr Wonderful. Para irnos a un caso más cercano, una de las páginas web de éxito que se pueden nombrar es Mister Wonderful. En España, el potencial de las redes sociales ante la expansión de proyectos online es una de las claves del repunte de una empresa. En este caso el diseño y la diferenciación de esta marca que cada día vende más productos tanto off como online fue el éxito.

Vemos como las tendencias y predicciones del 2017 se cumplen actualmente:


CONTACTA AHORA CON SEIDEL, TU AGENCIA SEO
984293470

categorías

Informática Software Marketing

Entradas recientes

Tpv para clínicas.

Servicios que ofrecen las agencias de marketing online.

Servicio informática para empresas en Asturias.