▷ Técnicas del Inbound Marketing | Asturias, España

Tecnicas inbound marketing en Asturias Oviedo

Antes de conocer las técnicas del inbound marketing en Asturias o en cualquier lugar del mundo, debemos saber exactamente cuál es la definición de inbound marketing.

Para principiantes o novatos sobre el tema, daremos una breve explicación sobre este tipo de estrategia de marketing antes de comenzar con algunos de sus secretos más ocultos.

Explicación Inbound Marketing

Si te preguntas ¿Qué es el inbound marketing? ¡ATENCIÓN!

Es una metodología del marketing que se basa en guiar y conducir a los usuarios o clientes desde el momento de captación, información, compra, postventa, fidelización, etc. En conclusión, acompañar al usuario desde el inicio del proceso de interacción con nuestra empresa.

¿Por qué se ha hecho tan famoso? Estas estrategias han sido utilizadas tanto por grandes como pequeñas empresas y los resultados son claramente positivos, un mayor porcentaje de tráfico web, que conlleva la visita de un mayor número de potenciales clientes, que aumenta la cantidad de contactos o leads e incrementa el número de ventas o servicios.

¿Cuál es la clave del inbound marketing? La publicidad y la captación han cambiado mucho en los últimos años, gracias a las nuevas tecnologías y funcionalidades de segmentación, aparición de nuevas fórmulas de captación de tráfico orgánico e incluso de pago, hacen que se pueda conectar con nuevos usuarios de forma no intrusiva.

Esta es la clave de la estrategia, ser una guía que acompaña tranquilamente y como ayuda y no una intrusión que intenta empujar al usuario a comprar rápida y bruscamente.

¿Te interesa realizar una campaña de inbound marketing? Te ayudamos en tu marketing digital.

¿Cómo hacer una estrategia inbound marketing en Asturias?

En un primer momento, el apartado fundamental es conseguir aumentar el tráfico web o el alcance de nuestra empresa hacia nuevos usuarios (y que además sean potenciales clientes).

Aumentando el alcance la empresa se consigue una mayor relevancia, valor de mercado, recuerdo de marca, visibilidad y toda la parte que conlleva una mejora en el branding empresarial.

Gracias a un mayor número de impresiones y alcance de marca se conseguirá una mayor participación, interacción o interés de los usuarios por los productos o servicios de la empresa.

Esto conllevará una mayor cantidad de leads o contactos, que aumentarán nuestra base de datos.  ¿Ya empieza a sonar bien verdad?  Pero ¿Cómo se consigue?

Ejemplos de captación Inbound Marketing 360º

  • Diseño de página web y páginas de conversión

Suele decirse que la página web de una empresa es como su escaparate digital pero realmente una web sería toda una tienda.

Un diseño con una gran usabilidad, rápida velocidad de carga, estilo o diseño visual claro y de calidad, con un copywriting y seo que aumente el engagement y posicionamiento, una buena estrategia de páginas de conversión (de venta de productos, formulario, envío de e-book, etc.) y muchas más características, son partes que han de tenerse en cuenta a la hora de crear un embudo de marketing.

  • Estrategias de Posicionamiento SEO

Una de las partes fundamentales para cualquier estrategia de inbound marketing es llevar a cabo un buen planteamiento de posicionamiento seo. A través del seo técnico y de contenido, y ampliando el contenido web con un blog, se conseguirá mejores resultados de tráfico orgánico que incrementará la notoriedad de marca, aumentará el alcance y conseguirá mayor número de leads.

Iberia creó bajo la marca “megustavolar.iberia” una página web de blog que ayudaba a la gente a buscar destinos turísticos recomendados para su situación, gustos y preferencias.

Gracias al SEO, posicionamiento en el buscador Google, y la calidad de los artículos, fotografías y el público objetivo al que se dirigía (personas con intención de viajar con necesidades concretas como la necesidad de una conexión tierra-aire que trabajan junto con AVIS, búsqueda de hoteles que aportan con recomendaciones, etc.).

Además, proporcionaba una sección tranquilizadora para personas con traumas o problemas psicológicos como miedos a volar, al mar, etc. Esta táctica no sólo conseguía captar nuevos usuarios par Iberia, sino que llegaba a un tipo de cliente potencial nuevo.

Este es un ejemplo de inbound de una gran empresa, pero realmente es 100% aplicable a todas las pymes puesto que no se necesitan grandes presupuestos para realizar un SEO local.

  • Publicidad Segmentada SEM

Pese a que podría considerarse una opción de publicidad algo intrusiva, si los anuncios están bien segmentados (en campañas de búsqueda) mediante palabras clave específicas y url de destino apropiadas, es una estrategia similar al seo, solo que de pago.

Que el público encuentre nuestra página al buscar una consulta específica que necesita resolver es un gran hándicap para nuestra empresa, puesto que pese a ser publicidad, si consigue resolver sus necesidades, no le dará la sensación de publicidad intrusiva sino de satisfacción.

  • Inbound Marketing en Redes sociales

Las plataformas con más engagement son las redes sociales. Con el paso del tiempo hemos visto como las redes sociales son un pilar básico de las técnicas de marketing digital de grandes y pequeñas empresas y start-up.

La clave para este modelo de captación de nuevos seguidores y leads es la creación de contenido de calidad profesional, mantener la regularidad e interacción con los usuarios y realizar campañas de publicidad para aumentar alcance y número de seguidores, me gusta, leads y en conclusión, de clientes.

Para la gran mayoría de las empresas es muy difícil mantener este tipo de tácticas digitales de un modo regular, profesional y de incremento de valor, por ello acuden a otros profesionales para la gestión de sus redes sociales.

Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Pinteres (ejemplo Nestlé)… Son muchas las redes sociales capaces de traer tráfico y clientes potenciales hacia nuestra marca.

Cursos y certificación de Inbound Marketing

En el caso de que lo que te interesa es dedicarte al mundo del marketing digital o quieres mejorar tus habilidades digitales en este ámbito podemos recomendarte diferentes cursos:

Postgrado de Inbound marketing y branded content de la Escuela de Negocios de la Innovación IEBS. Es un curso práctico y dirigido por personas que trabajan en el sector. La única pega es que es totalmente online.

Curso profesional de marketing digital del IMM. En este caso, los estudios son semipresenciales y también cuenta con profesionales del sector en la elaboración de las clases.

En el caso del Curso de inbound de HubSpot, lo mejor es la guía práctica que ofrecen, desde el incio de lo principal, la página web, hasta la mejora y práctica de las técnicas de inbound.

¿NECESITAS NUESTRA AYUDA? LLAMA AHORA
984293470

categorías

Informática Software Marketing

Entradas recientes

Tpv para clínicas.

Servicios que ofrecen las agencias de marketing online.

Servicio informática para empresas en Asturias.