Cómo enviar mensajes de WhatsApp masivos | WhatsApp marketing

blog

En el siguiente artículo te contaremos todos los entresijos sobre cómo enviar mensajes de WhatsApp masivos con estrategias y objetivos de Inbound marketing.

¿Qué es? ¿Cómo es la publicidad en esta plataforma en España? ¿Es legal? ¿Cómo utilizar el WhatsApp marketing? ¿Cómo y qué enviar? Principales plataformas y precios, etc.

¿Qué es WhatsApp marketing?

No hace falta ser ningún gurú para poder responder a esta pregunta, sencillamente podemos decir que sería la utilización de la herramienta para tener un mayor alcance, visibilidad, promoción, publicidad y servicio al cliente, pre y post-venta.

Además, desde WhatsApp Web, la gestión puede ser mucho más fácil y se puede vincular junto a páginas web, lo que facilita la entrada de contactos 100% potenciales gracias al WhatsApp marketing y gratis.

Teniendo claro que este tipo de estrategias de envío de mensajes gratis a través de la plataforma más famosa de España, WhatsApp, es un éxito prácticamente asegurado, debemos preguntarnos si realmente podemos hacerlo y aprender cómo enviar mensajes de WhatsApp masivos.

Publicidad en WhatsApp España

¿Se puede hacer WhatsApp marketing en España?

Es la duda que muchas empresas, tanto grandes como pequeñas tienen, puesto que la publicidad en WhatsApp es de las más, sino la que más, efectivas del mercado.

¿Por qué es tan efectiva?

  • Porque es la app más utilizada de todas y más de 20 millones de personas lo usan en España.
  • Porque en el rango de edad de “vida de consumidor activo” (20-65 años) se podría decir que (casi) todo el mundo la utiliza.
  • Porque más del 70% de usuarios lo utilizan todos los días y constantemente.
  • Porque la frecuencia y tiempo de uso diario es muy alta, de horas cada día.

Con estos datos, queda claro que WhatsApp como herramienta de marketing podría ser una de las piezas clave para las empresas de España y de todo el mundo.

Campañas watssap para marketing online en Asturias

¿Es legal la publicidad en WhatsApp?

Antes de hablar de legalidad habría que destacar que si no se utilizan las técnicas y estrategias adecuadas los mensajes masivos desde WhatsApp Business con objetivo publicitario pueden llegar a ser una práctica agresiva y, si es constante, abusiva, que llevará al usuario a bloquear y crear un rechazo hacia las empresas que lo utilicen.

Por todo ello, antes de realizar nada, se ha de trazar una estrategia adecuada al producto, servicio, empresa y tipo de clientes en cuestión.

Legalmente hablando las plataformas de WhatsApp dictan en sus bases que el usuario “se compromete a no utilizarla para fines comerciales o empresariales ” pudiendo la plataforma cancelar el servicio de la app para el número que haya infringido dichos términos.

En cualquier caso, sería necesaria también el consentimiento del usuario para recibir notificaciones mediante este método y no hacerlo de forma desmesurada a contactos nuevos.

¿Cómo utilizar Whatsapp en marketing?

Tanto si tu número de contactos es pequeño como si lo que quieres es aprovecharte de enviar WhatsApp masivos, debes tener en cuenta diferentes estrategias de WhatsApp marketing:

  • Envío de ofertas especiales según el tipo de cliente.
  • Envío de cupones o promociones especiales por compra u otro motivo.
  • Envío de contenido interesante para el cliente (newsletter, noticias, vídeos, novedades, etc.).

  • Atención a potenciales clientes, dudas y pre-ventas.
  • Atención al cliente post-venta, devoluciones, sugerencias, recordatorios, etc.

¿Cómo enviar un WhatsApp masivo?

Aquí llegamos a la clave de la cuestión para muchos que tienen claro que quieren usar plataformas de WhatsApp masivos, algún software WhatsApp marketing o cualquier otro método para poder programar para enviar WhatsApp masivos gratis.

A la hora de enviar de forma masiva mensajes a través de esta plataforma hemos de pensar si lo que queremos es enviar WhatsApp masivo desde ordenador o enviar WhatsApp masivo desde el móvil, Android o IOS, puesto que esto definirá la forma en la que debemos ejecutar nuestras estrategias de publicidad.

marketing online en Asturias como usar watssap para llegar a mas clientes

5 Plataformas de WhatsApp masivo

Hay diferentes plataformas para descargar WhatsApp marketing, os vamos a nombrar algunas de las más conocidas en el entorno de envío de WhatsApp masivo desde pc:

  • Whatsmarketing (plataforma de marketing de autogestión, importando bases de datos, con seguridad L.O.P.D. y período de prueba de su herramienta de WhatsApp (vídeos, concursos, encuestas, alertas, etc.).

  • WhatsOn (herramienta de automatización de chatbot con envíos personalizados, ilimitados, desde ordenador y con informes de resultados).

  • Whatsmktapp (software especializado en WhatsApp marketing y chat bots en el que podemos utilizar la atención de nuestra lista de contactos, grupos y realizar campañas de envío masivo, con plantillas de respuestas e informes).

  • Enviarporwhatsapp (empresa argentina en donde lo principal es que garantizan la entrega de los mensajes a toda la lista de contactos que les mandemos, con seguridad de datos y ayudándote en la estrategia creativa).

Precios de whastapp marketing

¿Cuánto cuesta el envío masivo de mensajes de WhatsApp?

El precio de WhatsApp marketing es diferente de unas empresas a otras, si lo único que buscas es la diferenciación en precio y no en las características que cada empresa te puede dar (tipo de envío de mensaje, número de contactos, seguridad de datos, etc.) te recomendamos buscar el mejor precio por mensaje enviado.

Enviar WhatsApp masivo gratis desde Excel

Existen vídeos en YouTube y diferentes blogs donde hablan sobre cómo poder enviar mensajes de WhatsApp masivos gratis utilizando el Excel. La verdad es que el envío de mensajes de WhatsApp desde Excel es algo que se ha puesto muy de moda últimamente, aunque hay muchas características que nos perdemos por el camino.

categorías

Informática Software Marketing

Entradas recientes

Tpv para clínicas.

Servicios que ofrecen las agencias de marketing online.

Servicio informática para empresas en Asturias.