Servicios en la Nube


Seidel informática y comunicación dispone de infraestructura propia IT en Asturias para ofrecer servicios en la nube para su empresa. Servicios de copias de seguridad externas, virtualización de sistemas operativos y funciones propias de nube adaptables a su modelo de negocio.

Virtualización


Las estructuras tradicionales de sistemas de información han quedado obsoletas frente a los modelos basados en la virtualización. La virtualización aporta la adaptabilidad para que las estructuras hardware de su infraestructura se adapten a los cambios en un entorno seguro de bajo coste de gestión.

Esta tecnología permite ampliar y cambiar sus servidores sin necesidad de reinstalar, manteniendo programas, datos y configuraciones.

Las ventajas aportadas por la virtualización se pueden resumir en;

Reducción del número de paradas no planificadas

Mejor aprovechamiento de recursos

Reducción y simplicidad de las necesidades de refrigeración y alimentación eléctrica

Flexibilidad para configurar el hardware de cada máquina virtual

Reducción de los costes de operación

Facilidad en la definición de planes de continuidad de negocio

De servidores: Mediante la virtualización de servidores, aumentamos la eficiencia de aprovechamiento del hardware reduciendo el número de servidores necesarios. Además, al independizar nuestros entornos del hardware incrementamos la rapidez del aprovisionamiento de nuevos servicios, centralizamos la administración y la monitorización del rendimiento de un modo sencillo e integramos fácilmente procedimientos de continuidad de negocio y de recuperación ante desastres.

De puestos cliente: La virtualización del puesto de trabajo, alojada en el cluster virtual, permite reducir los costes operativos muy intensamente, empezando por el hardware cliente transformado en thin-clients, reduciendo desplazamientos y solicitudes de incidencias al homogeneizar los entornos, reduciendo las necesidades de almacenamiento, y facilitando la migración hacia nuevos sistemas operativos.


Aporta al puesto de trabajo de características empresariales propias del Datacenter como la alta disponibilidad y por tanto, la continuidad de negocio y recuperación ante desastres.

Copias de seguridad externas


El gran problema es que puede que hasta ahora tu empresa no se haya enfrentado a un problema de seguridad grave. Hablamos de la infección por un virus, o que se hayan estropeado componentes del sistema informático, o incidencias semejantes a éstas.

Puede que una vez que se produzca ese problema ya sea demasiado tarde.

¿Cómo hacer las copias de seguridad en tu negocio y empresa?

Externas: Es recomendable que la ubicación de las copias no sea el mismo que el original. Esto te protege a desastres como robos e incendios.

Automáticas: Porque las copias de seguridad manuales son menos seguras y dependen de la intervención de un humano que las realice cada día, lo cual puede dar lugar a descuidos y errores humanos.

Programadas: Porque es esencial que las copias de seguridad se realicen con una cierta periodicidad, reservando el espacio necesario para su mantenimiento.

Cifradas: El valor de la información almacenada en la copia para la empresa justifica que esté convenientemente cifrada para evitar el acceso no deseado a la misma.

Ofrecemos servicios de copias de seguridad online, con capacidad de almacenar desde un catálogo de ficheros hasta un sistema operativo completo ya sea de escritorio o con funciones de servidor.

Adaptamos el número de catálogos a copiar, así como la programación horaria. El sistema de copias permite restablecer el acceso a los ficheros en poco tiempo y de manera completa, restaurando el servicio completo en caso de guardar programas y configuraciones junto con los ficheros. Es incluso compatible con una recuperación en un entorno virtual que permite la continuidad del trabajo de la empresa ante pérdidas de datos graves.

Nuestro sistema es compatible con la copia de ficheros en uso, es de tipo incremental y compatible con la compresión de datos y el cifrado para la máxima seguridad en la transmisión de datos.

SEIDEL supervisará el estado de las copias de seguridad a través de los informes diarios que emite el sistema de copias; es un sistema transparente, seguro e eficaz.

Las copias de seguridad son compatibles con sistemas Windows, Linux y Mac, bien sean virtuales o no.

Además, la implementación del servicio de backup permite escalar las necesidades del sistema de copias a las necesidades cambiantes de la empresa.