Servicios en la Nube


Seidel informática y comunicación dispone de infraestructura propia IT en Asturias para ofrecer servicios en la nube para su empresa.

Servicios de copias de seguridad externas, virtualización de sistemas operativos y funciones propias de nube adaptables a su modelo de negocio.

Virtualización


Las estructuras tradicionales de sistemas de información han quedado obsoletas frente a los modelos basados en la virtualización. La virtualización aporta la adaptabilidad para que las estructuras hardware de su infraestructura se adapten a los cambios en un entorno seguro de bajo coste de gestión.

Esta tecnología permite ampliar y cambiar sus servidores sin necesidad de reinstalar, manteniendo programas, datos y configuraciones.

Las ventajas aportadas por la virtualización se pueden resumir en;


Aporta al puesto de trabajo de características empresariales propias del Datacenter como la alta disponibilidad y por tanto, la continuidad de negocio y recuperación ante desastres.

Copias de seguridad externas


El gran problema es que puede que hasta ahora tu empresa no se haya enfrentado a un problema de seguridad grave. Hablamos de la infección por un virus, o que se hayan estropeado componentes del sistema informático, o incidencias semejantes a éstas.

Puede que una vez que se produzca ese problema ya sea demasiado tarde.

¿Cómo hacer las copias de seguridad en tu negocio y empresa?

Externas: Es recomendable que la ubicación de las copias no sea el mismo que el original. Esto te protege a desastres como robos e incendios.

Automáticas: Porque las copias de seguridad manuales son menos seguras y dependen de la intervención de un humano que las realice cada día, lo cual puede dar lugar a descuidos y errores humanos.

Programadas: Porque es esencial que las copias de seguridad se realicen con una cierta periodicidad, reservando el espacio necesario para su mantenimiento.

Cifradas: El valor de la información almacenada en la copia para la empresa justifica que esté convenientemente cifrada para evitar el acceso no deseado a la misma.